Rusia prueba el misil ‘Satanás 2’

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer un video el viernes de un lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental, el Sarmat

 

El video dice que el misil, apodado «Satanás 2«, fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk en Rusia.

Según la agencia de noticias estatal rusa Sputnik, el lanzamiento marcó la segunda vez que el misil se disparó con éxito. La primera prueba fue en diciembre.

Sputnik también informó que el misil Sarmat es «uno de los misiles de más largo alcance y es capaz de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Sur«.

El RS-28 Sarmat o «Satanás 2» está diseñado para reemplazar el Voevoda ICBM de la era soviética, conocido por la designación de la OTAN SS-18 Satanas.

El RS-28 podría desplegar su carga en una distancia más larga, lo que le permite cruzar el Polo Sur, así como el Polo Norte, la ruta más corta entre Rusia y los Estados Unidos.

La agencia de noticias estatal rusa TASS informó en 2016 que el misil tendría un alcance que excedería los 11,000 kilómetros (6,835 millas) y que la ojiva pesaría 100 toneladas.

El Sarmat fue una de las armas que el presidente ruso, Vladimir Putin, mencionó este mes en un discurso que alardea de nuevas armas que, según dijo, harían que las defensas de la OTAN sean «completamente inútiles«. Los funcionarios estadounidenses minimizaron la amenaza.

El presidente Donald Trump dijo después de una llamada telefónica con Putin la semana pasada que ambos habían discutido los esfuerzos para limitar una carrera armamentista.

«En la conversación se hablo de muchas cosas pero también tuvo que ver también con que probablemente tuviéramos una reuniun en un futuro no muy cercano para que podamos analizar las armas, podemos discutir sobre la carrera armamentista«, dijo Trump.

El presidente Trump a tenido varias conversaciones con el mandatario de rusia para resolver los problemas entre las dos naciones y posiblemente formar una alianza en algún futuro.

Mas noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *