Política para prohibir que transgéneros sirvan en el ejército

La Casa Blanca anunció el viernes una política para prohibir que la mayoría de las personas transgénero sirvan en el ejército de los EE. UU.

Tras una revisión de política del Pentágono después de un tweet del presidente Donald Trump el año pasado, la Casa Blanca dijo que la política dirá «personas transgénero con antecedentes o diagnóstico de disforia de género, individuos que según las políticas pueden requerir un tratamiento médico sustancial, incluidos medicamentos y cirugía: están descalificados del servicio militar, excepto bajo ciertas circunstancias limitadas «.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que Trump había rescindido su política anterior de permitir que esta nueva tomara su lugar.

El nuevo memo, según Sanders, fue «desarrollado a través de un extenso estudio por parte de altos líderes uniformados y civiles, incluidos los veteranos de guerra«, bajo la dirección del secretario de Defensa James Mattis.

Según un memorando del Pentágono sobre la política, las excepciones a la prohibición incluyen personas que han estado «estables durante 36 meses consecutivos en su sexo biológico antes de la adhesión«, miembros del servicio que «no requieren un cambio de género» y tropas que comenzaron a prestar servicios  a la política de la administración Obama antes del nuevo memo.

«Este nuevo memo permitirá a los militares aplicar estándares de salud mental y física bien establecidos, incluidos los relacionados con el uso de medicamentos, por igual a todas las personas que quieran unirse y luchar por la mejor fuerza militar que el mundo haya visto jamás. «, Dijo Sanders.

Después de que Trump twiteó inicialmente su anuncio de una prohibición, las tropas transgénero llevaron la política a los tribunales, lo que detuvo su implementación.

El Pentágono «seguirá cumpliendo con los fallos de los tribunales federales y continuará evaluando y reteniendo a los miembros del servicio transgénero«, dijo el comandante del ejército estadounidense Dave Eastburn.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *