Incendio en centro comercial ruso

Las salidas de emergencia fueron bloqueadas y se apagó un sistema de alarma en el centro comercial ruso donde 64 personas murieron en un gran incendio, dijeron las autoridades.

 

El Comité de Investigaciones de Rusia dijo que descubrió «graves violaciones» en su investigación sobre el incendio en la ciudad siberiana de Kemerovo, que mató al menos a 64 personas, muchas de ellas niños.

Alrededor de diez personas siguen desaparecidas después del estallido del incendio el domingo por la tarde, cuando el centro comercial estaba repleto de compradores y asistentes al cine.
Otros diez están hospitalizados, dijo el lunes Vladimir Puchkov, jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia a los periodistas.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio estalló en la sala del cine del centro comercial de cuatro pisos Winter Cherry en el centro de Kemerovo.
Las primeras imágenes de la escena mostraban un espeso humo negro que salía del centro comercial, una antigua fábrica de dulces, mientras los bomberos continuaban luchando contra las llamas por la noche.

Como alrededor de 100 personas fueron evacuadas, otras quedaron atrapadas por el fuego dentro.

Los testigos dijeron a los medios rusos que vieron a personas saltando por las ventanas en un esfuerzo desesperado por escapar.

El centro comercial, que tiene un área total de 23,000 metros cuadrados, abrió en 2013.

Tiene un estacionamiento para 250 autos, tiendas, una bolera, un centro para niños, un cine y un zoológico interactivo, según la agencia estatal de noticias. Tass.

Los trabajadores de rescate dicen que han revisado el primer y segundo piso y están revisando el tercero, pero que han tenido dificultades para llegar al cuarto piso donde se cree que comenzó el incendio.

«Todavía no pueden pasar, ya que la temperatura allí es alta«, dijo a Tass el primer jefe adjunto del departamento regional del Ministerio de Emergencias, Evgeny Dedyukhin.

Anteriormente, Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación de Rusia, le dijo a Tass que cuatro personas habían sido detenidas e interrogadas en relación con el incendio.

Entre los detenidos se incluyen «el inquilino de las instalaciones donde supuestamente se encontraba el epicentro del incendio«, dijo Petrenko.

Sputnik, un medio de comunicación financiado por el estado, informó que el jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Sergei Yakovlev, dijo que el incendio se había propagado a través de un aislante térmico inflamable, lo que dificultaba su salida.

Todavía no se sabe cómo comenzó el infierno.

 

Más noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *