El último rinoceronte blanco del norte macho es sacrificado

Las esperanzas de especies descansan en FIV con dos hembras después de la muerte de Sudán, el «gentil gigante»

El rinoceronte blanco o el rinoceronte de labios cuadrados (Ceratotherium simum) es la especie de rinoceronte más grande que existe. Tiene una amplia boca utilizada para el pastoreo y es la más social de todas las especies de rinocerontes. El rinoceronte blanco se compone de dos subespecies: el rinoceronte blanco del sur, con aproximadamente 19,682-21,077 animales silvestres en el año 2015,  y el rinoceronte blanco del norte, mucho más raro. La subespecie del norte tiene muy pocos individuos restantes, con solo dos confirmados que quedan en 2018 (dos hembras, Fatu, 17 y Najin, 27), ambos en cautiverio. Sudán, el último rinoceronte blanco del norte masculino conocido del mundo, murió en Kenia el 19 de marzo de 2018.

«Era un gigante amable, su personalidad era simplemente increíble y, dado su tamaño, mucha gente le tenía miedo. Pero no había nada de malo en él «, dijo Elodie Sampere, representante de Ol Pejeta.

Resultado de imagen para sudan rinoceronte blanco

El equipo veterinario dijo que habían practicado la eutanasia en Sudán después de que su condición empeoró durante el fin de semana, dejándolo con heridas en la piel. El rinoceronte no podía pararse y estaba visiblemente sufriendo.

 

«Nosotros en Ol Pejeta estamos tristes por la muerte de Sudán», dijo Richard Vigne, director ejecutivo de Ol Pejeta. «Fue un gran embajador de su especie y será recordado por el trabajo que hizo para concienciar a nivel mundial sobre la difícil situación que afrontan no solo los rinocerontes, sino también los muchos miles de otras especies que se enfrentan a la extinción como resultado de actividades humanas insostenibles.

«Un día, se espera que su desaparición sea visto como un momento seminal para los conservacionistas de todo el mundo».

 

La esperanza de continuar con la especie radica en la inseminación artificial de Najin o su hija, Fatu.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *