El presidente Trump apuntó a Amazon una vez más.

El presidente twitteó tres declaraciones: 1) Amazon paga “poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales”, 2) La relación de Amazon con la Oficina de correos de los Estados Unidos causa “tremenda pérdida” a los Estados Unidos y 3) Amazon está “Haciendo” que miles de minoristas salgan del negocio “.

Stock en Amazon ( AMZN ) , la cuarta compañía más valiosa del mundo, cayó un 3% el jueves por la mañana.

No es ningún secreto que Trump odia a (AMZN). Él ha twitteado reiteradamente cuánto le disgusta la compañía.

( AMZN ) no respondió por una solicitud de comentarios sobre las últimas críticas del presidente.

Gran parte del disgusto de Trump por Amazon se debe a que el CEO Jeff Bezos también es dueño del Washington Post, cuya cobertura el presidente frecuentemente crítica.

LAS TRES DECLARACIONES

1. Impuestos

Amazon recauda impuestos sobre las ventas en cada estado que cobra uno y lo envía a los estados, y eso es prácticamente en todos los estados.

Hace años, cuando Amazon tenía pocos almacenes, pudo obtener una ventaja competitiva al no cobrar el impuesto a las ventas.

Cuando los minoristas envían productos a estados donde no tienen presencia física, no tienen que cobrar impuestos a las ventas.

Pero Amazon ha estado agregando a su red nacional de centros de distribución, y el año pasado anunció que comenzaría a cobrar el impuesto a las ventas en cada estado, independientemente de si tiene presencia física allí o no.

Amazon también paga impuestos locales sobre la propiedad en sus centros de distribución, así como en las tiendas Whole Foods que compró el año pasado.

La compañía no ha revelado cuánto pagan sus clientes en impuestos a las ventas, pero es considerable.

Sus ventas en América del Norte llegaron a $ 106 mil millones el año pasado, lo que sugiere que recauda miles de millones en impuestos a las ventas para varios estados.

El presidente tiene razón en que (AMZN) no siempre recauda los impuestos a las ventas locales y municipales, de acuerdo con el análisis realizado a principios de esta semana por el Instituto de Impuestos y Política Económica .

Y tampoco cobra impuestos sobre las ventas en compras realizadas en Amazon de terceros proveedores.

Los vendedores de terceros tuvieron ventas de $ 32 mil millones en Amazon en 2017, aunque algunas de esas ventas se realizaron fuera de Norteamérica.

2. Servicio postal

Amazon paga a la oficina de correos para entregar paquetes a las puertas de los clientes.

Debido a que (AMZN) envía tantos paquetes a través de la oficina de correos, paga una tarifa más baja que la mayoría de los clientes.

Pero Amazon no obtiene una tarifa especial: paga la tarifa que la oficina de correos cobra a otros cargadores a granel.

Amazon también tiene un acuerdo especial con el Servicio Postal para entregar paquetes los domingos.

Ni Amazon ni la oficina postal han revelado los detalles de su acuerdo, pero el Servicio Postal dice que es mutuamente beneficioso.

(AMZN)efectivamente ayuda al Servicio Postal a distribuir sus costos durante una semana de siete días.

El Servicio Postal está perdiendo dinero.

Pero no es culpa de Amazon: Citigroup informó el año pasado que la tarifa promedio de parcelas necesitaría aumentar en aproximadamente un 50% para que el Servicio Postal llegue a un punto de equilibrio.

El problema monetario más grande del Servicio Postal es que tiene miles de millones en obligaciones de jubilación para sus trabajadores que no puede pagar.

3. Venta minorista

Las fuertes corrientes están empujando las tiendas tradicionales al borde.

Es claramente cierto que el cambio de los consumidores hacia empresas de comercio electrónico como (AMZN) ha forzado a muchos minoristas tradicionales a cerrar tiendas.

Pero otras megatiendas como Walmart ( WMT ) comparten gran parte de la culpa de eso.

Amazon dice que en realidad ayuda a las pequeñas empresas a tener éxito en el difícil clima minorista.

Por ejemplo, permite a las pequeñas empresas vender sus productos a una audiencia masiva cuando de otro modo no podrían alcanzar una escala global.

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