El capitán de cricket de Australia renuncia.

El capitán y el vicecapitán del equipo nacional de cricket de Australia dimitieron en medio de un partido de prueba el domingo por un escándalo de manipulación de la pelota .

La presión sobre el capitán Steve Smith aumentó después de que su compañero Cameron Bancroft fuera captado por la cámara sacando la cinta de su bolsillo y frotándola con la pelota en el tercer día de la tercera prueba contra Sudáfrica el sábado.

El escándalo causó indignación en Australia y provocó llamamientos generalizados para una investigación completa de los fanáticos, ex jugadores, cuerpos deportivos oficiales y políticos de alto nivel, incluido el primer ministro Malcolm Turnbull.

El domingo, las renuncias de Smith y el vicecapitán David Warner fueron anunciadas en un comunicado de Cricket Australia.

«Luego de conversaciones con Steve Smith y David Warner, acordaron renunciar como Capitán y Vicecapitán, respectivamente, por el resto de este partido de Prueba«, dijo el CEO James Sutherland.

«Cricket Australia y los fanáticos australianos de cricket esperan ciertos estándares de conducta de los jugadores de cricket que representan a nuestro país, y en esta ocasión estos estándares no se han cumplido«.

Tim Paine se hizo cargo de la capitanía durante el resto del partido de la prueba, que Sudáfrica ganó por el abrumador margen de 322 carreras para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de cuatro partidos.

En una conferencia de prensa anterior, Smith, de 28 años, admitió haber inventado un plan para manipular la pelota, frotando tierra contra la superficie para hacer que se desvíe imprevistamente en el aire.

El método va en contra del código de conducta de cricket y se considera ilegal dentro del deporte.

Más tarde el domingo, el Consejo Internacional de Críquet, organismo rector del deporte, suspendió a Smith por un partido y le quitó su cuota de partido, mientras que Bancroft, de 25 años, recibió una multa del 75% de su cuota de partido, advirtió también por su participación en el asunto. como golpeado por tres puntos de demérito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *