Autobús Escolar en la India se Sale de la Carretera

Al menos 23 niños en edad escolar se encontraban entre los fallecidos el lunes en el norte de India después de que su autobús se salió de la carretera y cayó a unos 300 pies, dijeron las autoridades

Según Santosh Patial, el superintendente de la policía, el autobús transportaba a los niños a casa alrededor de las 4:00 pm en el distrito de Kangra en Himachal Pradesh. Se han recuperado los cuerpos de 27 personas, incluidos dos miembros del personal, un conductor de autobús y otra mujer. Las operaciones de búsqueda y rescate han terminado y 11 niños fueron llevados a dos hospitales. Dos de ellos estaban en estado crítico. Las edades de los escolares que murieron tenían entre 4 y 12 años, dijo Patial.

El autobús, que pertenecía a una escuela privada, transportaba a unos 34 niños, dijeron las autoridades. El primer ministro de Himachal Pradesh, Jairam Thakur, expresó sus condolencias a las familias de los estudiantes y les aseguró una investigación exhaustiva del incidente. El gobierno estatal dijo que las familias de los difuntos recibirán 5 rupias indias de lakh ($ 7,700).

En un tweet, el presidente indio Ram Nath Kovind dijo: «Extremadamente entristecido por conocer el trágico accidente del autobús escolar en Kangra, Himachal Pradesh. Pensamientos y oraciones con las familias en duelo y con los heridos».

Los accidentes de autobús son una ocurrencia regular en India debido a la infraestructura deficiente y las medidas de seguridad laxas. En 2017, 15 estudiantes murieron después de que su autobús escolar colisionó con un camión. Una noticia trágica para todo el país, al ver a todos esos niños que perdieron sus vidas teniendo todo un futuro por delante, las escuelas han estado de acuerdo en guardar luto como forma de solidaridad con los familiares de los niños.

Los familiares quedaron devastados al llegar al lugar donde se encontraba el accidente, para cualquiera es muy difícil. Informaron las autoridades en un comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *